Tengo Inflamación En Mis Encías

Mayo 25, 2020

Para reconocer unas encías sanas puedes fijarte en su color rosado y su apariencia firme, por el contrario unas encías enfermas están hinchadas con coloración rojiza. Los motivos para que estés viviendo este problema pueden ser muchos y te recomendamos que agendes una cita con nuestros profesionales para realizar un diagnóstico, sin embargo queremos compartir contigo algunos de las causas más comunes de estas enfermedades.

Una de las causas que más vemos en nuestros consultorios es la acumulación de placa, la placa bacteriana se forma sobre los dientes y aparece por un mal cepillado, este tipo de inflamación no suele doler y puede causar rápidamente periodontitis al punto de terminar en pérdida de piezas dentales; para evitarlo tienes que ser muy juicioso en el lavado correcto de tus dientes.

Otra razón de inflamación es por lastimarlas al cepillarte, pues lo haces con demasiada fuerza, dañando el tejido gengivial y causando dolor e inflamación. Evita los movimientos bruscos, cepilla con movimientos suaves y circulares, si te es posible, usa cepillos interdentales para ayudar a limpiar las zonas de difícil acceso.

Sin embargo, las causas de estas inflamaciones pueden ser muchas y podrían hacer que pierdas tus dientes, evita que eso pase visitandonos, agenda YA tu Urgencia Diagnóstica en el teléfono +57 601 7942323 o en el siguiente link.

whatsapp
Woompi