Te Enseñamos Cómo Usar Correctamente Hilo Dental

Mayo 25, 2020

Usar hilo dental todos los días es una de las herramientas con las que podemos ayudar a nuestros dientes a mantenerse sanos y limpios, pues es uno de los métodos más eficientes para eliminar restos de comida y placa que se acumula entre los dientes.

¿Sabías que el cepillo de dientes no logra alcanzar todas las superficies de los dientes?, pues estos espacios a las que no logra llegar suelen desarrollar enfermedades periodontales, es por esto que es tan importante limpiar los espacios interdentales de forma profunda.

Estos son los pasos correctos para realizar la limpieza de tus dientes con seda dental:
  1. Utiliza de 45 a 60 cm de hilo dental, suficiente para enrollar en tus dedos un trozo.
  2. Enrolla los extremos del hilo en sus dedos índice y medio.
  3. Toma el hilo con firmeza alrededor de cada diente formando una C; luego introduce el hilo entre diente y diente, buscando llegar hasta debajo de la encía. Luego, busca "barrer" la placa bacteriana hacia afuera, haciendo presión sobre el diente con el hilo, desde arriba hacia abajo contra el lado de cada diente (en los dientes superiores), y de abajo hacia arriba contra el lado de cada diente en los inferiores.
Esta es la mejor práctica que puedes hacer, junto con el cepillado, para mantener tus dientes y encías sanas. Si aun incluyendo esta práctica de maner regular, sigues teniendo problemas de encías, ¡llámanos! al +57 601 7942323 o en el siguiente link.

whatsapp
Woompi