¿Sufres de mal aliento y por eso tienes problemas con tu vida social?

Marzo 17, 2020

Seguramente en algún momento has sentido que tienes mal aliento, y aunque no puedas olerlo, has llegado a sentir su sabor. Te preguntarás, ¿Qué causa este problema? El mal aliento puede aparecer por diferentes razones y muchas veces nos sentimos avergonzados, pero puedes prevenirlo a tiempo, no intentes esconderlo temporalmente con mentas, gomas de mascar o enjuagues. En este artículo te ayudamos a entender un poco cómo se origina éste problema.

¿Sabías que la mayoría de las bacterias que se encuentran en nuestra boca viven en la lengua?

Las bacterias producidas en la lengua tienen un crecimiento significativo, hasta que va creando una capa bacteriana en su parte trasera, la cual es el origen del mal olor. El mal aliento es llamado halitosis; esta enfermedad se da por la acumulación de bacterias en los dientes, lengua y encías; es la consecuencia de enfermedades periodontales, caries o incluso problemas nasales.

Algunas de las causas de la halitosis pueden ser: partículas de comida alrededor de los dientes, que incrementa las bacterias y el mal olor; higiene dental deficiente, no cepillarse los dientes las veces necesarias en el día, no limpiar su lengua o no utilizar seda dental; una boca seca; medicamentos; infecciones en la boca, nariz y garganta, entre otros.

Si sientes que puedes padecer de este problema, debes acudir a tu odontólogo para revisar tus hábitos de higiene dental y encontrar el tratamiento que mejor pueda solucionar tu condición. Recuerda siempre tener buenos hábitos de limpieza, cepilla tus dientes y lengua después de cada comida, mínimo 3 veces al día, usa seda dental para remover aquella comida que queda metida en tus dientes y toma mucha agua durante el día para mantener tu boca hidratada.