Sigue Estos Consejos para No Perder Tus Dientes Nunca

Mayo 25, 2020

Perder dientes es algo que nos preocupa a medida que va pasando el tiempo y vamos envejeciendo, pues este es un problema que no solamente es estético, es un trastorno que puede afectar algo tan simple como cerrar la boca, doler o dificultar la masticación.

Este problema se presenta tanto en hombres, como en mujeres y puede tener orígenes congénitos o adquiridos por malos hábitos dentales. Los principales motivos de la pérdida de piezas dentales de forma parcial o total son:
  • Caries sin tratar
  • Enfermedades periodontales
  • Accidentes o traumatismos que hayan causado pérdidas
  • Mala higiene

Es por esto que la forma más adecuada de prevenir la pérdida de piezas dentales es mantener buena higiene, cepillarse diariamente mínimo 3 veces al día sobre todo después de comer, usar todos los días seda dental, realizar limpiezas interdentales con cepillos especiales y enjuague bucal.

Es común que a las personas de 60 años o más les preocupe un poco más perder la totalidad de sus dientes; sin embargo, deben saber que existen alternativas efectivas para encontrarle solución a este problema.

De entre las posibles soluciones a este problema, en Clínicas White practicamos la implantología oral, con dispositivos diseñados especialmente para reemplazar los dientes perdidos y restablecer la función normal de tus dientes. Estas prótesis pueden ser fijas, sobre implantes dentales y también pueden ser removibles. Los implantes de titanio son las prótesis dentales de uso más recurrente debido a su gran compatibilidad biológica con el cuerpo humano.

whatsapp
Woompi