¿Cómo Cuidar Mis Dientes?

Mayo 25, 2020

Para cuidar tus dientes solo necesitas una cosa: ser disciplinado. Mantener tus dientes saludables requiere de realizar limpieza con tu cepillo todos los días mínimo 3 veces al día y ojalá después de cada comida. Adicionalmente con los años también se hace necesario visitar al odontólogo al menos 2 veces en el año.

Tener una sonrisa bonita no es algo exclusivamente estético, se trata de tener una calidad de vida al momento de cerrar adecuadamente la boca y masticar, también tener un buen aspecto en tu dentadura mantendrá alta tu autoestima.

Queremos darte consejos para llegar con todos tus dientes a la vejez:

  • Cepíllate 3 veces el día: realiza un suave cepillado con una crema dental con flúor, canta cumpleaños feliz mientras lo haces, lo que dura esta canción es aproximadamente 2 minutos. Lávalos cuando despiertes, luego de almorzar y antes de acostarte. Esto mantendrá tus dientes limpios eliminando restos de comida que provocan caries o sarro.
  • Usar siempre hilo dental: Usar hilo dental todos los días es una de las herramientas con las que podemos ayudar a nuestros dientes a mantenerse sanos y limpios, ayuda a eliminar comida que queda incrustado entre los dientes y suelen ser espacios inaccesibles para los cepillos de dientes.
  • Visítanos regularmente: tristemente hay muchos problemas que podemos tener en nuestros dientes y no son visibles o dolorosos, la prevención es fundamental para blindar nuestros dientes de estos problemas. Visítanos mínimo cada seis meses, así podremos asegurar la salud de tu boca.
  • Evita o reduce el consumo de tabaco: El cigarrillo causan entre el 30 y el 40% de los casos de periodontitis crónica, fumar afecta la composición de la flora oral haciendo que las encías queden muy expuestas al ataque de bacterias, lo que las hace mucho más susceptibles a infecciones. Adicionalmente facilita la aparición de sarro agravando mucho más este tipo de enfermedades, así que en lo posible evítalo.
  • Come fresas y manzana: Comer manzana ayuda a limpiar de forma natural la placa dental y a eliminar el mal aliento. Además de sus propiedades y vitaminas, la frase contiene ácido málico que blanquea los dientes, procura no comerlas en exceso pues pueden afectar el esmalte de los dientes.
  • Usa todos los días enjuague bucal: los enjuagues bucales ayudan al cepillado y el uso de seda dental a eliminar bacterias y microorganismos que se encuentran en tu boca.

¿Aún no tienes un odontólogo de confianza a quien visitar? Agenda una cita con nosotros y prueba el método Odontología de Verdad haciendo clic en este link.

whatsapp
Woompi