Relleno Óseo

Si eres de las personas que han sufrido pérdida de hueso en las estructuras maxilares, los rellenos óseos son tu gran solución. Se trata de un excelente recurso que ofrece la odontología para casos de afecciones específicas. Funcionan muy bien en circunstancias en las que se necesite rellenar defectos de hueso que se encuentren en la zona donde se va a colocar un implante, y son de gran ayuda en técnicas de elevación del seno maxilar para conseguir incrementar la altura ósea en zonas posteriores. Por otra parte, después de una pérdida dentaria o tras alcanzar una edad avanzada, el hueso que está alrededor de las raíces se empieza a perder en forma progresiva, un defecto que puede ser corregido con estos rellenos. En teoría, cualquier paciente que haya sufrido pérdida de hueso por cualquier razón es buen candidato para la aplicación de rellenos óseos, pero suele ser más común recurrir a ellos en personas de edad avanzada que, por causas naturales, han sufrido pérdida ósea; por ejemplo, hombres y mujeres de más de 65 años. Al emplearse para elevar el seno maxilar, ofrecen la ventaja de colocar implantes capaces de reemplazar piezas dentales perdidas.

Los implantes que se colocan en la boca para reemplazar una pieza dental perdida presentan muchas ventajas: funcionalmente, trabajan casi de igual forma a un diente auténtico durante los procesos de masticación, y en un sentido estético, pueden incluso verse como dientes de verdad. Un implante instalado exitosamente es casi imperceptible, y puede hacerse pasar por una pieza verdadera para un observador cualquiera. Cuando un implante requiere necesariamente de un injerto de hueso, decimos que se trata de un relleno óseo. Para la aplicación de este tipo de implante, el especialista se asegurará de que el hueso de la mandíbula del paciente esté en plena capacidad de soportarlo, ya que hay algunas estructuras maxilares que pueden ser demasiado delgadas o suaves para mantener el hueso en su lugar.

¿Qué es lo que hace de nuestro servicio de implantación de rellenos óseos el mejor de su tipo? Debes considerar que los rellenos óseos que escogemos para los implantes que aplicaremos en tus dientes están aprobados para su utilización en procesos de restauración y reemplazo de piezas dentales. Además, nuestra capacidad y eficiencia profesional para realizar estos procedimientos nos permite comprometernos con los pacientes a realizar odontología de verdad™; es decir, un servicio de primera categoría que se fundamenta en bases científicas y metodológicas para lograr los resultados más satisfactorios.

Los rellenos óseos no siempre son la mejor alternativa; todo dependerá del caso particular de cada paciente, y será el especialista quien determinará si la persona está apta para recibir este tipo de prótesis. Un implante óseo puede aplicarse después de extraer un diente, para rellenar defectos de hueso o para elevar el seno maxilar. La implantología es una disciplina que ha ayudado a millones de personas a mejorar la apariencia y funcionalidad de sus piezas dentales. En Clínicas White trabajamos considerando las opciones más eficientes y actualizadas en lo que se refiere a rellenos óseos, y su implementación se realiza siguiendo todos los protocolos y precauciones preliminares de seguridad. Deseamos que puedas contar con nosotros y deposites tu confianza en nuestra experiencia y capacidad de resolver cualquier afección para mejorar tu salud bucal y optimizar tu estética dental. Por ello, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través del +57 1 7942323 o escribirnos un mensaje a través de nuestra sección de contacto. Estaremos encantados de ayudarte a renovar y cuidar tu sonrisa.