Control de Endodoncia

Es frecuente que los dientes que han sufrido una infección interna deban recibir un tratamiento de conductos, el cual es un procedimiento dental especial que se aplica en casos graves de caries o infecciones dentales que han atacado la pulpa de la pieza. Los casos más típicos en los que este procedimiento es requerido son casos de caries sin tratar, dientes que ya han recibido múltiples arreglos o procedimientos previamente, y también la existencia de traumatismos severos en la boca. No hay inconveniente en retirar la pulpa y el nervio de un diente si la pieza todavía se puede recuperar, debido a que esta parte del diente funciona únicamente para enviar mensajes de calor, frío o dolor al cerebro, y por lo tanto el diente puede continuar funcionando normalmente sin ello. Al eliminarlos se evita que la infección se siga propagando y así se alivian las molestias y el dolor.

Una pulpa dañada puede dar lugar a la acumulación de bacterias e incluso la aparición de un absceso en el diente. Cuando el nervio es la causa del dolor, es preciso retirar la pulpa para que la infección no se extienda a otras zonas de la cara y pueda causar más daño, problemas de drenaje en la raíz o pérdida ósea en la mandíbula. Por todo ello, es muy importante que los procedimientos de limpieza periódica interna de los dientes sean realizados por profesionales con la suficiente preparación y experiencia. En Clínicas White hacemos odontología de verdad™, por lo cual todos los tratamientos relacionados con la estructura interna de las piezas dentales son efectuados por endodoncistas, personas especializadas en esta área de la odontología. Es importante resaltar que, cuando se trata de llevar una higiene controlada para preservar tu trabajo de endodoncia, supervisada por profesionales para su correcta ejecución y periodicidad, no se efectúa una limpieza especializada, a menos que el paciente tenga otros tratamientos adicionales. Llevar un correcto aseo de tu trabajo de endodoncia asegurará mejores resultados a largo plazo y reducirá los riesgos de infecciones y complicaciones dentro de las piezas dentales.

La higiene de los dientes es tan importante a nivel interno como externo. Cuando existen piezas con la pulpa infectada, acudir a la consulta con el especialista es la mejor decisión para recibir una limpieza periódica que ayude a aliviar la dolencia dental que estés sufriendo. Después de la respectiva revisión, el especialista determinará su implementación para atender las piezas afectadas. La labor de nuestros profesionales ha ayudado a cientos de personas a obtener la dentadura que desean y se merecen. En Clínicas White podemos ayudar a tus dientes a recuperar su belleza y funcionalidad. Deseamos que puedas contar con nosotros y deposites tu confianza en nuestra experiencia y capacidad de resolver cualquier afección para rehabilitar tus dientes. Por ello, te invitamos a contactarnos a través del +57 1 7942323 o escribirnos un mensaje a través de nuestra sección de contacto. Estaremos encantados de ayudarte a renovar y cuidar tu sonrisa.