Comunidad White de 50 Años en Adelante


  • Dientes Desgastados
Con el transcurrir del tiempo, las piezas dentales sufren un proceso natural de desgaste que a largo plazo comienza a afectar no solo la funcionalidad de la dentadura, sino también sus propiedades estéticas. No siempre el desgaste de los dientes es natural, ya que en algunos casos puede ser la consecuencia de otros problemas como el bruxismo, ingesta frecuente de sustancias ácidas o carbonatadas, así como una técnica incorrecta de cepillado.

El diseño de sonrisa es una de las opciones que te ofrecemos en Clínicas White para corregir este problema, y abarca diferentes técnicas y procedimientos a los que puede ser necesario recurrir para recuperar la dentadura, que van desde implantología, la participación de un ortodoncista o realizar un blanqueamiento profundo de las piezas dentales. Además, si se trata de un caso en el cual el daño por el desgaste sea bastante severo, podría necesitarse la realización de un diseño de sonrisa con rehabilitación oral que comprenda la aplicación de prótesis fijas, removibles, procesos operatorios, oclusión e implantología, entre otros. Si necesitas reparar el desgaste de tus piezas dentales, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a encontrar la solución ideal a tu problema.

  • Falta de Dientes
La preocupación que genera este problema es una de las más típicas para los pacientes dentro de este rango de edades. Muchas de estas personas han sufrido ya la pérdida de piezas dentales y tienen miedo de seguir perdiendo más. Ellos deben saber que existen alternativas efectivas para encontrarle solución a este problema, que puede llegar a afectar no solo la funcionalidad de los dientes y la adecuada oclusión, sino también producir efectos negativos en su autoestima.
De entre las posibles soluciones a este problema, en Clínicas White practicamos la implantología dental, que cuenta con la tecnología de las prótesis, las cuales son dispositivos diseñados especialmente para reemplazar los dientes perdidos y favorecer la oclusión. Estas prótesis pueden ser fijas, sobre dientes naturales, sobre implantes dentales y también pueden ser removibles. Los implantes de titanio son las prótesis dentales de uso más recurrente debido a la gran compatibilidad biológica que presentan con el cuerpo humano y porque además sus características físicas los convierten en excelentes alternativas para reponer las piezas dentales perdidas. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a encontrar la solución ideal a tu problema.

  • Enfermedad Periodontal
Es común que a las personas de estas edades les toque enfrentar las consecuencias de sufrir esta afección. El periodonto es una zona de la dentadura conformada por la encía, el ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso alveolar. El periodonto forma parte del sistema masticatorio o estomatognático. La enfermedad periodontal es una afección que ataca directamente el proceso inflamatorio de las encías, que ocasiona daños en los tejidos de los dientes y debe ser tratada por un especialista en el área.
En Clínicas White contamos con personal especializado en este tipo de enfermedades. Estamos dispuestos a ayudarte a recuperar y supervisar la salud de tu periodonto, y a eliminar cualquier amenaza que pueda poner en riesgo tu dentadura. Nuestros profesionales se han esmerado en desarrollar valiosas técnicas de limpieza que puedan asegurarte una mejor salud dental. La realización de limpieza semestral o periodoncia, por ejemplo, es una práctica de vital importancia para preservar la salud bucal y reducir la posibilidad de sufrir afecciones graves. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a mantener la salud de tu periodonto en óptimas condiciones.

  • Miedo al Dolor
Por lo general, las personas de este rango de edades tienen el inconveniente de que experimentan temor o pánico ante la idea de visitar el consultorio odontológico y que alguno de los tratamientos pueda causarles dolor. El miedo al dolor se caracteriza por un temor generalizado hacia las sensaciones desagradables que se pueden experimentar al ser atendido por un odontólogo, lo cual conduce eventualmente a temer a cualquier cosa relacionada con el oficio del odontólogo: miedo a las agujas, a los pinchazos, incluso al ruido de la turbina. Al final, se termina temiendo a cosas que ni siquiera son motivo de dolor alguno.
Nuestros pacientes deben tener presente que en Clínicas White contamos con la tecnología más actualizada en el área odontológica, así como especialistas de primera categoría en aplicación de cirugía con anestesia, entre otros métodos que te demostrarán que se puede mantener la salud bucal sin necesidad de pasar por sufrimiento, y eventualmente te ayudarán a superar tu temor a sufrir dolor en el consultorio. Si visitas nuestros tratamientos, en sus distintas áreas, podrás darte cuenta de que contamos con las últimas tecnologías para atender las diferentes afecciones que puedas estar sufriendo sin que tenga que ser un proceso doloroso. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayudará a superar tu caso de temor al dolor dental.

  • Mi pareja no sabe que tengo prótesis
Es bastante probable que los pacientes dentro de este rango de edades experimenten sensaciones de inseguridad, incluso dentro de sus relaciones de pareja, por asuntos relacionados con la dentadura, específicamente el uso de prótesis. Los pacientes dentro del rango de los 50 años que han perdido piezas dentales y desean encontrar una solución factible, tienden a preferir aquellas alternativas que sean lo más cercanas posible a la apariencia y funcionalidad de una dentadura natural, a fin de que esto no les cause inconvenientes en sus relaciones sentimentales, personales o de cualquier tipo.

En este sentido, las personas que estén presentando problemas de inseguridad con respecto al uso de prótesis dentales, deben saber que en Clínicas White ofrecemos las alternativas más actualizadas y eficientes, tanto en un sentido funcional como estético. Nosotros practicamos implantología dental avanzada, que cuenta con la última tecnología en cuanto a prótesis, las cuales son dispositivos diseñados especialmente para reemplazar los dientes perdidos y favorecer la oclusión. Estas prótesis tienen un aspecto muy natural y pueden ser fijas, sobre dientes naturales, sobre implantes dentales y también pueden ser removibles. Las coronas libres de metal son especialmente indicadas para estos casos, ya que las bondades de la tecnología han hecho que este nuevo tipo de material cuente con la misma durabilidad, no cambie de color y se integre perfectamente a las encías y los dientes naturales. Si deseas que tus prótesis luzcan de la forma más natural, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a encontrar la solución ideal a tu problema.

  • Tengo varios trabajos dentales, pero no estoy conforme
Los pacientes que pertenecen a este rango de edades por lo general presentan casos de dentaduras en las que, en el pasado, pueden haber necesitado la realización de diferentes procedimientos para reparar, restaurar o embellecer las piezas dentales pero que, con el paso de los años, estos trabajos dentales han ido perdiendo su eficiencia y estética y necesitan ser recuperados o bien no fueron realizados con los mejores resultados. Muchas veces, las expectativas del paciente no son plenamente cubiertas o el especialista tratante promete resultados que al final no corresponden con los logrados.

En Clínicas White somos especialistas en todo lo relacionado con rehabilitación dental, y esto nos ha hecho posible ayudar a pacientes que a pesar de tener varios trabajos realizados en su dentadura, no se sienten conformes con ellos y necesitan ponerse en manos de un especialista con mayor experiencia y mejor técnica. Las personas que no han conseguido recuperar plenamente la salud y estética de su dentadura guardan la esperanza de tener no solo una dentadura funcional, sino también estética. Da el primer paso hoy y programa tu cita de valoración para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a obtener la dentadura que sueñas y mereces.

  • Tengo seriamente manchados mis dientes
Este es otro de los problemas recurrentes que los pacientes de este rango de edades suelen presentar, más que nada debido a que se trata de una etapa en la que los dientes pueden presentar manchas derivadas de diferentes hábitos, estilos de vida y especialmente una higiene dental inadecuada. El consumo de ciertos medicamentos, e incluso ciertos factores hereditarios pueden ser causantes de manchas serias en los dientes.

En Clínicas White ofrecemos la realización del diseño de sonrisa gracias al cual muchas personas están consiguiendo la sonrisa que tanto desean, adaptada a las especificaciones y requerimientos particulares de cada persona. No obstante, para los casos de dientes extremadamente manchados, los procesos de blanqueamiento dental están especialmente indicados como el método más recomendable para eliminar progresivamente las manchas. El blanqueamiento se realiza empleando los productos y los procedimientos correctos, y será gracias a la asistencia del especialista que podrán obtenerse los resultados más idóneos. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a obtener la dentadura que sueñas y mereces.

  • No puedo morder cosas duras
Dentro de los problemas odontológicos más recurrentes que presentan los pacientes de estas edades, la presencia de molestias al morder alimentos de contextura dura es otro de los casos que pueden aquejar a las personas. En algunos casos, la causa puede ser un dolor pulpar, que se manifiesta aparentemente en un diente y es poco localizado. El causante de una molestia en los dientes al momento de la mordida puede ser incluso una periodontitis aguda provocada por un contacto oclusal elevado en la restauración de amalgama de colocación reciente.

Cualquiera que sea la causa de una molestia de este estilo, será el especialista quien realizará la respectiva evaluación y determinará tanto las causas de ello como sus posibles soluciones. Si tienes problemas de oclusión, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a encontrar la solución ideal a tu problema.

  • Me duele al tomar o comer cosas calientes o frías
Es común que esta sea una afección o un motivo de preocupación para los pacientes pertenecientes a este grupo de edades. Cuando se experimenta dolor al tomar o comer cosas calientes o frías, se dice que es un caso de hipersensibilidad dental o dentinaria. Esta afección consiste en un dolor transitorio causado por la exposición de la dentina, parte interna del diente, al medio oral. El dolor en los dientes por hipersensibilidad se experimenta tras el contacto con un estímulo externo: alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas, dulces e incluso como respuesta a la presión táctil.

Un caso de hipersensibilidad puede tener su origen en una técnica inadecuada de cepillado dental, el consumo de bebidas muy ácidas, recesión gingival, entre otros. Cualquiera que sea la causa de la afección, será el especialista quien realizará la respectiva evaluación y determinará las respectivas soluciones. Si tienes problemas de oclusión, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a encontrar la solución ideal a tu problema.

  • Tengo ya varios tratamientos dentales, pero no veo solución
Esta es otra de las preocupaciones más típicas y uno de los principales motivos por los que los pacientes de estas edades acuden a mi consulta. Es posible que la persona haya necesitado diferentes procedimientos para remediar alguna afección, pero con resultados nulos o poco satisfactorios. Aliviar una enfermedad y al mismo tiempo mantener la eficiencia y estética de la dentadura puede ser una tarea ardua en muchos casos, dependiendo de la gravedad de los problemas que la persona presente en los dientes.

En Clínicas White somos especialistas en todo lo relacionado con rehabilitación dental, y esto nos ha hecho posible ayudar a pacientes que a pesar de tener varios trabajos realizados en su dentadura, no han logrado conseguir soluciones efectivas a sus afecciones. Las personas que no han conseguido recuperar plenamente la salud y estética de su dentadura guardan la esperanza de tener no solo una dentadura funcional y sana, sino también estética. Da el primer paso hoy y programa tu cita de valoración para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a obtener la dentadura que sueñas y mereces.

  • Quiero terminar mi tratamiento
Un tratamiento realizado a medias, con resultados indeseables por no haberse llevado a cabo de la forma más adecuada, es un caso más recurrente de lo que cualquiera pudiera pensar. Los tratamientos que no son terminados no pueden ofrecer las soluciones que en principio la persona esperaba y necesitaba, y es posible que incluso contribuyan más a acentuar el problema que a resolverlo.

Cualquiera que sea el tipo de tratamiento no concluido que la persona presente, será el especialista quien realizará la respectiva evaluación de este y decidirá la mejor manera de proceder para concluirlo. Si tienes un tratamiento realizado a medias, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a encontrar la solución ideal a tu problema.

  • Tengo un absceso, ¿qué hago?
Se trata de una dolencia que afecta a muchos de los pacientes que acuden a consulta buscando una solución. Este problema se deriva de una pieza dental infectada que ha extendido su daño hasta la encía y ha ocasionado la acumulación de pus y una inflamación que se vuelve cada vez más grande a medida que las bacterias se multiplican. El absceso es capaz de producir un dolor sumamente molesto, y es una lesión que debe atenderse rápidamente, ya que puede llegar a expandirse hasta el hueso que brinda soporte al diente. En los casos más graves, puede incluso poner en riesgo la vida de la persona.

En Clínicas White nos encargamos de atender con especial cuidado los casos de infecciones en la boca que hayan podido dar pie a la formación de un absceso. Cuando se vuelve necesario eliminar una acumulación de pus en la encía, un procedimiento de endodoncia es requerido para rehabilitar la zona y poder recurrir a algún procedimiento que permita rescatar la pieza dental . La endodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de estos tratamientos, cuando es preciso eliminar la pulpa dental para posteriormente rellenar la pieza y sellarla con un material inerte. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayudará a aliviar la inflamación de tu cara por causas dentales.

  • ¿Cómo cuido mis dientes por mi salud?
La preocupación de mantener los dientes en buen estado para conservar la salud durante el mayor tiempo posible es otro de los más típicos motivos de consulta para los pacientes dentro de este rango de edades. Es bien sabido que la salud dental está relacionada con la salud del cuerpo en general, y mantener los dientes bien cuidados no solo ayuda a sentirse mejor, sino que es estéticamente más favorable, especialmente cuando se alcanza la edad adulta.

Realizarse una limpieza semestral o periodoncia es una de las maneras más recomendables de reducir la posibilidad de sufrir afecciones graves que pongan en peligro la dentadura. Acudir a una consulta regular para prevenir los problemas antes de que aparezcan debe convertirse en un hábito que le permita al especialista llevar un seguimiento cercano del caso particular de cada persona. Si quieres someter tu salud dental a la supervisión y atención de un especialista, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención profesional que te ayudará a preservar tu dentadura sana y funcional durante muchos años.