Comunidad White de 60 Años en Adelante


  • Dientes Perdidos:
Es común que a las personas de 60 años o más les preocupe perder la totalidad de sus dientes porque la mayoría de ellos ya ha perdido una o varias piezas. Ellos deben saber que existen alternativas efectivas para encontrarle solución a este problema, que puede llegar a afectar no solo la funcionalidad de los dientes y la adecuada oclusión, sino también producir efectos negativos en su autoestima.

De entre las posibles soluciones a este problema, en Clínicas White practicamos la implantología dental, que cuenta con la tecnología de las prótesis, que son dispositivos diseñados especialmente para reemplazar los dientes perdidos y favorecer la oclusión. Estas prótesis pueden ser fijas, sobre dientes naturales, sobre implantes dentales y también pueden ser removibles. Los implantes de titanio son las prótesis dentales de uso más recurrente debido a la gran compatibilidad biológica que presentan con el cuerpo humano y porque además sus características físicas los convierten en excelentes alternativas para reponer las piezas dentales perdidas. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a encontrar la solución ideal a tu problema.

  • Prótesis Removible
Por lo general, las personas de 60 años o más desean contar con una alternativa práctica que pueda brindarles una solución efectiva al problema de sus piezas dentales perdidas, y muchas veces tener una prótesis removible no es lo más indicado, ya que existen alternativas mucho más avanzadas e higiénicas en la odontología actual. La implantología dental ofrece, en este sentido, posibilidades efectivas y certificadas que pueden funcionar como soluciones ideales a esta afección.

Las prótesis atornilladas son un tipo de prótesis fijas que han significado una respuesta para miles de pacientes alrededor del mundo que buscaban una opción factible, más conveniente que las prótesis removibles tradicionales. Las prótesis fijas son dispositivos diseñados especialmente para reemplazar los dientes perdidos y favorecer la oclusión dental. Estas prótesis pueden ser sobre dientes naturales o sobre implantes dentales.

El paciente solo deberá recurrir a prótesis removibles cuando no tenga suficiente hueso para que le sea insertado el implante o por no disponer de un presupuesto suficiente. Si te interesa esta alternativa, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a encontrar la prótesis fija más conveniente para ti.

  • Tengo una rehabilitación vieja, pero ya no me gusta.
Es bastante probable que las personas dentro de este rango de edades presenten esta situación. Es posible que el paciente, en años anteriores, recurriera a una rehabilitación dental por indicación del odontólogo. No obstante, el estado estético y funcional de la rehabilitación puede haberse visto afectado con el paso de los años, y puede requerir de la observación y atención de un especialista para restaurarla a un estado óptimo. Es decir, se trataría de una rehabilitación completamente nueva.

En Clínicas White somos especialistas en todo lo relacionado con rehabilitación dental, y esto ha ayudado a todo tipo de pacientes de 60 años y más a recuperar la dentadura de la que disfrutaban en el pasado, luego de la primera rehabilitación. Este tratamiento le facilita al paciente los procesos típicos de masticación, genera una mordedura sin desviaciones y previene la aparición de la enfermedad periodontal, además de otras infecciones. Las personas que han perdido sus dientes o presentan unas piezas deterioradas tienen esperanza de recuperar no solo una dentadura funcional, sino también estética. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a obtener tu rehabilitación renovada.

  • No me gusta mi rehabilitación, quiero algo sin metal
Los pacientes que pertenecen a este rango de edades por lo general presentan problemas diversos relacionados con la pérdida de piezas dentales, un desgaste de la estética y ciertos aspectos de la funcionalidad que se van perdiendo o deteriorando a medida que transcurren los años. Si se trata de una rehabilitación antigua, es probable que en ese entonces el especialista tratante recurriera a implantes metálicos para recuperar los espacios carentes de dientes. No obstante, debido al avance de la tecnología y las nuevas alternativas, conseguir una rehabilitación que no implique la necesidad de recurrir a piezas metálicas es más que posible.

En Clínicas White disponemos de los métodos mejor valorados y reconocidos para tratar este tipo de casos. En este sentido, la rehabilitación dental es una de las respuestas más recurrentes a este problema, ya que gracias a ella es posible corregir el funcionamiento oral y devolver el buen aspecto de los dientes cuando se han perdido las piezas dentales. Asimismo, el diseño de sonrisa con coronas libres de metal es otra alternativa recurrente, ya que este tipo de coronas presentan la misma durabilidad, no cambian de color y se integran perfectamente a las encías y los dientes naturales. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a cumplir tu deseo de tener una rehabilitación libre de piezas metálicas.

  • Quiero retirar el metal de mi boca
Este es uno de los problemas recurrentes que los pacientes de este rango de edad suelen presentar. Y es que muchos pacientes de 60 años o más han descubierto que las alternativas actuales son capaces de ofrecer una dentadura completa, funcional y estética sin rastros de metal. Estas personas pueden lograr su objetivo gracias a las opciones factibles de las que dispone la odontología estética actual.

En Clínicas White nos hemos preocupado por ofrecer siempre lo mejor y más moderno a nuestros pacientes. Es por ello por lo que las coronas libres de metal son la respuesta ideal para los pacientes que desean reemplazar estas piezas de su boca. Las coronas libres de metal son la mejor respuesta a diversos casos, por lo que es común que muchos pacientes acudan a la consulta para realizar un recambio de coronas y puentes metálicos que se hicieron en el pasado, que tengan restauraciones extensas de resina, tratamientos de endodoncia, o en general quienes presenten un severo deterioro dental. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te brinde la orientación y atención que necesitas para tener una boca libre de piezas metálicas.

  • Falta de hueso para implantes
Dentro de los problemas odontológicos más recurrentes que presentan los pacientes de estas edades, la falta de hueso para implantes es uno de los casos más comunes que se encuentran después de una evaluación especializada. Existen muchos pacientes que han sufrido pérdida de hueso en las estructuras maxilares, y para ellos los rellenos óseos son su gran solución. Se trata de un excelente recurso que ofrece la odontología actual para casos de afecciones específicas.

Los rellenos óseos son una de las opciones que ofrecemos en Clínicas White para pacientes que presentan poca capacidad para soportar implantes. Estos rellenos funcionan muy bien en circunstancias en las que se necesite rellenar defectos de hueso que se encuentren en la zona donde se va a colocar un implante, y son de gran ayuda en técnicas de elevación del seno maxilar para conseguir incrementar la altura ósea en zonas posteriores. Si la falta de capacidad ósea es tu caso, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a encontrar la solución ideal a tu problema.

  • No como bien... por mi dentadura
Dentro de los problemas odontológicos más recurrentes que presentan los pacientes de estas edades, el desgaste de la función masticatoria es algo común, para lo cual existen alternativas viables y factibles que ofrece la odontología moderna, específicamente el área de implantología. Un paciente de 60 años o más puede recuperar una dentadura funcional y además hermosa.

Para los casos más complejos y también para los más simples, la rehabilitación dental es una de las respuestas más recurrentes a este problema, ya que gracias a ella es posible corregir el funcionamiento oral y devolver el buen aspecto de los dientes cuando se han perdido las piezas dentales. Gracias a ello, es posible ayudar a la persona a masticar mejor los alimentos y comer correctamente, sin importar la cantidad de piezas dentales que se haya perdido. Si tu caso es ese o similar, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a recuperar una dentadura funcional que te permita volver a comer a gusto.

  • Enfermedad Periodontal
Es común que esta sea una afección o un motivo de preocupación para los pacientes pertenecientes a este grupo, aunque no es el único tipo de pacientes que pueden presentar algún tipo de afección en el periodonto. Esta es una zona de la dentadura conformada por la encía, el ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso alveolar. El periodonto forma parte del sistema masticatorio o estomatognático. La enfermedad periodontal es una afección que ataca directamente el proceso inflamatorio de las encías, que ocasiona daños en los tejidos de los dientes y debe ser tratada por un especialista en el área.

En Clínicas White contamos con personal especializado en este tipo de enfermedades. Estamos dispuestos a ayudarte a recuperar y supervisar la salud de tu periodonto, y a eliminar cualquier amenaza que pueda poner en riesgo tu dentadura. Nuestros profesionales se han esmerado en desarrollar valiosas técnicas de limpieza que puedan asegurarte una mejor salud dental. La realización de limpieza semestral o periodoncia, por ejemplo, es una práctica de vital importancia para preservar la salud bucal y reducir la posibilidad de sufrir afecciones graves. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayude a mantener la salud de tu periodonto en óptimas condiciones.

  • Miedo al dolor
Esta es otra de las preocupaciones que de vez en cuando los pacientes dentro de este rango de edades presentan y uno de los motivos adicionales por los que acuden a mi consulta, aunque es un tipo de problema que puede afectar a pacientes de cualquier edad, ya que es un asunto más que nada psicológico. El miedo al dolor se caracteriza por un temor generalizado hacia las sensaciones desagradables que se pueden experimentar al ser atendido por un odontólogo, lo cual conduce eventualmente a temer a cualquier cosa relacionada con el oficio del odontólogo: miedo a las agujas, a los pinchazos, incluso al ruido de la turbina. Al final, se termina temiendo a cosas que ni siquiera son motivo de dolor alguno.

Nuestros pacientes deben tener presente que en Clínicas White contamos con la tecnología más actualizada en el área odontológica, así como especialistas de primera categoría en aplicación de cirugía con anestesia, entre otros métodos que te demostrarán que se puede mantener la salud bucal sin necesidad de pasar por sufrimiento, y eventualmente te ayudarán a superar tu temor a sufrir dolor en el consultorio. Si visitas nuestros tratamientos, en sus distintas áreas, podrás darte cuenta de que contamos con las últimas tecnologías para atender las diferentes afecciones que puedas estar sufriendo sin que tenga que ser un proceso doloroso. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayudará a superar tu caso de temor al dolor dental.

  • Tengo dolor intenso
Dentro de los problemas odontológicos más recurrentes que presentan los pacientes no solo de estas sino de todas las edades, el dolor intenso es un caso bastante frecuente, y puede estar dado por diferentes causantes, los cuales será el especialista tratante el encargado de hallarlos y buscarles la solución correcta. El dolor en la dentadura puede tener diferentes características, dependiendo del problema que lo esté produciendo.

En Clínicas White nos hemos dedicado a ofrecer las soluciones más eficientes y efectivas, especialmente para casos como el dolor de dientes o encías. Es por ello por lo que contamos con la tecnología más actualizada en el área odontológica, así como especialistas de primera categoría en aplicación de cirugía con anestesia, entre otros métodos que te demostrarán que se puede mantener la salud bucal sin necesidad de pasar por sufrimiento. Además, ofrecemos limpieza semestral o periodoncia, que te ayudará a mantener la salud e higiene bucal optimizada. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayudará a superar tu caso de temor al dolor dental.

  • Inflamación de la cara
Es común que esta sea una afección o un motivo de preocupación para los pacientes pertenecientes a este grupo. Por lo general, una inflamación en la cara es la consecuencia de una o varias muelas infectadas o un absceso en la encía. Las caries y los dientes rotos son dos de los motivos que pueden originar procesos infecciosos severos. Un proceso infeccioso que no es valorado y tratado correctamente podrá tener efectos graves en tu salud oral y general.

En Clínicas White nos encargamos de atender con especial cuidado los casos de infecciones en la boca que puedan ser la causa principal de inflamaciones en la cara. Cuando se vuelve necesario extirpar una pulpa dental contaminada, un procedimiento de endodoncia es requerido para rehabilitar la pieza. La endodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de estos tratamientos, cuando es preciso eliminar la pulpa dental para posteriormente rellenar la pieza y sellarla con un material inerte. Da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayudará a aliviar la inflamación de tu cara por causas dentales.

  • Tengo un absceso
Esta es otra de las preocupaciones más típicas y uno de los principales motivos por los que los pacientes de estas edades acuden a mi consulta. La pulpa dentaria puede verse en algunos casos infectada por las bacterias que logren entrar a través de las aberturas en el esmalte; cuando esto ocurre, la infección puede llegar a extenderse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen, generando acumulación de pus e inflamando también los tejidos internos del diente.

Con los tratamientos de endodoncia que aplicamos en Clínicas White es posible atender, por ejemplo, un cuadro de pulpitis, la cual puede comprometer uno o varios dientes con la pulpa infectada y destruida, originando dolor continuo y permanente que se incrementa con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos. Si estás sufriendo de una infección en algún punto de tu dentadura, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención de un especialista que te ayudará a aliviar la inflamación de tu cara por causas dentales.


  • ¿Cómo cuido mis dientes para mantenerlos por más tiempo o toda la vida?
Este tipo de dudas afectan a muchos de los pacientes que acuden a consulta buscando una forma saludable y óptima de preservar su salud bucal. Mantener la boca en buen estado siguiendo los tratamientos y la atención profesional adecuada es la mejor manera de asegurar una dentadura óptima y duradera, con la que el paciente pueda llegar a una edad avanzada con la funcionalidad y la estética que desea y se merece.

Realizarse una limpieza semestral o periodoncia es una de las maneras más recomendables de reducir la posibilidad de sufrir afecciones graves que pongan en peligro la dentadura. Acudir a una consulta regular para prevenir los problemas antes de que aparezcan debe convertirse en un hábito que le permita al especialista llevar un seguimiento cercano del caso particular de cada persona. Si quieres someter tu salud dental a la supervisión y atención de un especialista, da el primer paso hoy y programa tu cita para comenzar a recibir la atención profesional que te ayudará a preservar tu dentadura sana y funcional durante muchos años.