¿Tienes algún diente dañado, en mal estado y sufres de constante dolor? Conoce la endodoncia

Marzo 17, 2020

Si tienes algún diente dañado, en mal estado y sufres de constante dolor, pero crees que tu diente puede salvarse, debes preguntarle a tu odontólogo de confianza si es posible realizarte una endodoncia.

Este procedimiento consiste en retirar una parte o depende del caso, retirar por completo la pulpa del diente dañado. Cuando hablamos de "pulpa", nos referimos a el tejido conjuntivo que se encuentra en la parte central de los dientes, donde se concentran los vasos sanguíneos que alimentan los nervios.

Para este procedimiento es necesario tomarse una radiografía panorámica en donde se pueda ver el grado de afectación de la pulpa dentaria. Si el odontólogo determina que es necesario realizar la endodoncia, se prosigue con el procedimiento.

Durante el procedimiento se debe anestesiar localmente la zona afectada para que el paciente no tenga dolor, se realiza la limpieza de la pulpa y los canales del nervio, por último se sella con materiales termoplásticos para así evitar el paso de los gérmenes.

Realizar una endodoncia te permite salvar una pieza dental, curar una infección evitando el dolor, preservar tu sonrisa y tu salud; aparte de estos beneficios no es un procedimiento doloroso y además es compatible con el organismo.

Recuerda visitarnos mínimo cada 6 meses o cuando sientas que algo anda mal con tus dientes.

whatsapp
Woompi