¿Te hace falta un diente o utilizas dentadura removible?

Marzo 17, 2020

¿Te hace falta un diente o utilizas dentadura removible? Los implantes dentales son una forma muy efectiva de solucionar este problema y una forma rápida de reemplazar los dientes que se han perdido.

Los implantes son elementos metálicos que quirúrgicamente se ubican en los huesos maxilares, para luego colocar sobre estos coronas o puentes fijos. Proporcionan un soporte para los dientes artificiales y de esta forma hace que no se deslicen ni se corran de la boca a la hora de masticar o hablar.

Muchas veces los puentes o prótesis removibles pueden llegar a ser muy incómodos, ya que producen irritaciones y molestias en las encías, además al ser sujetados por los dientes naturales se pueden desgastar. Una gran ventaja de los implantes es que no necesitan de los dientes adyacentes para sostener los que son reemplazados, por lo tanto, no genera desgaste.

Hay que tener en cuenta que si queremos un implante dental es muy importante contar con encías totalmente sanas y que el hueso maxilar sea adecuado para poder soportar el implante. No podemos descuidar la higiene bucal y las visitas periódicas a nuestro odontólogo de confianza, ya que él es quien nos va a decir si el implante sigue en buen estado, teniendo en cuenta todas sus recomendaciones podremos tener un tratamiento exitoso a largo plazo con nuestros implantes.

whatsapp
Woompi